Cómo saber si le gustas a un chico o a una chica





¿Le gusto o no le gusto?

Si estamos buscando pareja, lo más importante a la hora de saber si le gustamos a alguien es apreciar el lenguaje no verbal, es decir, los gestos y actitud que la persona que nos gusta tiene hacia nosotros.

Generalmente, cuando una persona está interesada en otra la trata de manera amable, cordial y al principio la timidez reina en las conversaciones, aunque siempre dependiendo del tipo de persona y del tipo de unión entre ellas. Estos consejos también son válidos para el amor enlinea si diponemos de una webcam.

Cómo saber si le gustas

Sin embargo, existen ciertos gestos y maneras de expresarse que expertos de todo el mundo consideran y califican claros síntomas de atracción física y sexual.  Si quieres saber si le gustas a la chica o chico de tus sueños presta atención:

 

Cómo saber si le gustas a un chico

Le gustas a un chico cuando…

  • … nunca te da la espalda. Se preocupa por ti, te pregunta, te llama y te habla más de lo normal buscando cualquier ocasión para estar contigo.
  • … si es tímido, te mira y gira la mirada rápidamente significa que le gustas, aunque también puede deberse a su timidez.
  • … si habla mucho de sí mismo y trata de impresionarte, le gustas.
  • … si se dirige hacia ti con cariño y respeto cuando le hablas. Respetar y escucharte al hablar implica interés en ti.
  • … si muestra interés en tus aficiones. Interesarse en las aficiones de alguien que te gusta puede ser uno de los pilares de una hipotética relación y complicidad futura.
  • sus amigos cambian su actitud cuando os ven juntos y tratan de dejaros a solas.

 

Cómo saber si le gustas a una chica

Le gustas a una chica cuando…

  • … habla contigo y mientras se toca el pelo. Éste es uno de los gestos no verbales más conocidos y que mayor seguridad ofrecen para verificar que le gustas a una chica.
  • … te toca. Así de simple. Si a parte de hablar contigo busca el contacto físico mientras charla implica que está interesa en tener algo más contigo.
  • … si le preguntas que quién es el chico que le gusta y no quiere decírtelo. Por vergüenza éste puede ser un claro síntoma de que le gustas, sobre todo si esconde la mirada y/ sonríe cuando le preguntas.
  • …ella te pregunta quién es la chica que te gusta. Interesarse por saber si te gusta alguien y si encima insiste, es que está interesada en ti. Si en ese momento le hablas de otras chicas y se muestra molesta, está claro. Le gustas.
  • … váis con el mismo grupo de gente y está pendiente de ti y busca estar cerca tuyo. Al salir con más personas si busca permanecer a tu lado significa que le gustas.
  • … recuerda cosas sobre ti que ni siquiera tú recuerdas. En ocasiones pequeños detalles se nos pasan por alto, pero si una chica está interesada por ti, recordará hasta el más mínimo detalle, como tus gustos, aficiones y hasta conversaciones sin la más mínima importancia que hayáis tenido.
  • os sentáis y su cuerpo mira hacia el tuyo. Si estáis los dos sentados y ella tiene su cuerpo ligeramente mirando e inclinado hacia al tuyo en lugar de estar recta, le atraes.







¿Me compartes?

Menéame Bitácoras Google Buzz

También te puede interesar:



24 comentarios en Cómo saber si le gustas a un chico o a una chica

marta

9 junio, 2010 a las 8:38 am

quisiera saber si le gusto a un chico

josep

29 junio, 2010 a las 9:52 am

creo que le gusto a una amiga, pero no stoy seguro, gracias x los consejos para saber si le gusto a una chica

BILLISITA ARMSTRONG (GrEeNaRcTiC)

14 febrero, 2011 a las 6:28 am

me gusta un chico llamado francisco q va en segundo pero yo voy en tercero no le tome mucha importancia a eso solo me le quedaba viendo el ni cuenta no? hasta q un dia me le quede viendo siempre me decia ash cuando se dara cuenta q le gusto pero despues me dije hay no cierto…y si se da cuenta ni me pelara aaa!! paso otro dia pero ese dia si se dio cuenta q me le quedaba viendo y pasaron los dias asi mirandole y en vez q disimulara como si nada yo pense un dia y me dije hace falta q me tome por loca o sospechosa o q se diga esta loca q le pasa o q? NO PÚEDO EVITAR MIRARLE un dia iva subiendo las escaleras de la escuela con mi amiga y el estaba por ahy se me quedo viendo y yo nerviosa voy dando la vuelta y me le quede viendo pero el tambien me miro (pero el estaba volteado) y nos quedanmos viendo por unos segundos y me hise como si la virgen me hablaba llegue con mi amiga y me puse agritar como jirologa emocionada ese dia paso el siguiente dia ya era reseso estaba comprando con mi amiga y me le quedaba viendo sin que se diera cuenta aaa voltee otravez y me estaba viendo y se hiso como el q no estaba viendo nada y me puse tan feliz q no seeee mañana a clases y espero verle de nuevo jiji aver q vuelve a pasar PERO POR TUS CONSEJOS NO SE SI LE GUSTO SOSPECHA DE MI O SABE Q LE GUSTO nosee otra cosa una vez q iva con un amigo lo vi y voltee pero al momento q yovoltee el tambien volteo y me hise como la q no vio nada jajaj pero con el chico q iva a el le cae mal y a mi amigo ps quiere llevar la paces con el pero ps no se puede has ta lo q yo se CON DECIR Q NI SI QUIERA LE HABLO NI NADA POR EL ESTILO Y SU NOMBRE LO SUPE GRACIAS AMI AMIGO pero casi ponia gesto osea enserio ayudame Y SO ESTO YA LO VIO …UPS SORRY!ME GUSTAS MUCHO0O0O0O0 FRANCISCO GABRIEL ROYO COPCA y si alguien de la escuela ya lo vio diganle Q NO ME ODIE POR ESTO!¡ ATT:*ALGUIEN DE LA SEC TEC #57*

rosa

16 marzo, 2011 a las 5:42 pm

hola la neta ya no se que hacer ami me encanta un chavo osea no estudia pero siempre va ala secundaria pronto descubri que una compañera del salon lo conosia y creo que ya le hablo de que me gusta no se que hacer estoy desesperada esto lo descubri en una tardeada y por sierto se me queda biendo mucho y creo que es por que ya sabe que hago

Gabriel

30 marzo, 2011 a las 2:35 am

creo que si le gusto nadamas que es fresa a y gracias por los consejs

andres

20 abril, 2011 a las 5:04 am

hola yo conosco a una chava que es buena onda me gusta mucho pero creo que ella no lo sabe cuando nos despedimos siempre me da mas de 1 beso y me abraza y me besa el cuello me encanta pero nose como decirle lo que siento por ella y esque no quiero perderla cren que le guste??

ConchitaxD

29 abril, 2011 a las 2:53 pm

No se su le gusto a Franquillo T.T
Lo que pasa esque esta ultima semana lo note mirandome y su mejor amigo lo señala y me mira como diciendo “te amaa” pero losa amigos siempre hacen eso para molestar. Pero a él no parece molestarle el se queda mirandome como viendo como recciono. Lo malo es que él va a la mañana en mi escuela y yo a la tarde, pero lo bueno es que es doble turno :P Pero yo creo que no se anima a hablarme PERO YO MENOS!
como sea….

Lucy

31 mayo, 2011 a las 6:38 am

Ps uhmm io creo q si le gusto pq me paso todo eso que han escrito y ahora somos novios y de los mas felices siempre con sus diferencias pero sabemos arreglarlas y recuerden siempre sonreir especialmente las chicas pq asi ellos se enamoran mas jejej

diana

2 julio, 2011 a las 8:33 pm

estoy interesada en un hombre que me dobla la ededad al prisipio el me dijo que le gustaban mis ojos que era bonitos luego me agarro la mano y me puse tan nerviosa que no se si lo noto al dia siguiente me hablo y me dijo que le gustaba pero han pasado varias y no adicho nada anda sereio mi pèrgunta sera que esta interasado en mi

thaily karime

8 julio, 2011 a las 1:19 am

como puedo saber si le gusto a mi novio brayan rapido estoy enamorada de el

♥ una amiga ♥

11 julio, 2011 a las 5:39 am

pss.. Oola!!
lavrd esq me gusta un chavo q m gana x 2 años y el tiene una novia :( pero el me trata como si yo fuera su novia y pss la muchacha se puso selosa y m dijo q qeria dejar claro q ella era su novia y pss yo m mpece a alejar d el pa ra q no ubiera pleito y el chavo se dio cuenta q ella abia hablado con migo y se enojo con su novia y m dijo q el no qeria dejar d hablarme (y me agarro la mano m dio un ♥ beso y un abraxxo♥) y pss yo m emocione :) ,y en la noche el y mi mejor amiga se pusieron a platicar y los dos se m qedaban biendo y pss yo m puse nerviosa x q qeria saber q staba pasando y ya cuando se fue el m dio dos bexototes y un mega abraxo y se fue y despues mi amiga m dijo q el le abia dicho q el tenia un chorro d ganashh d besarrmeeee y d apapacharme aunq el tubiera novia y q si yo le dijera q si qeria andar con el terminaria con ella y pss yo me puse muy conteeeennntaaaaaaa!!! .pero dias despues no lo volvi a ver :’( y algien m dijo q se abia ido a ensenada y yo no sabia en donde vivia pero su novia si y a cadsa rato me anda restregando en la cara q tiene asu chiki baby y q lo va a ir a bisitar y q nose qe y yo m enojo pero mussshhhooo pero m aguanto pero lo a mi m imorta esq el m dijo varias vezes q el m amabaaaaaa y pss eso es lo q m ase felixxx :) aunqe el no este♥♥♥♥♥

♥ una amiga ♥

11 julio, 2011 a las 5:51 am

Oola!!..
pss la vrd stoy enamorada d un chavo q es mayor q yo x 2 años y lo malo sq el tiene una novia :( pero el m a demostrado q yo le gusto por q el le dijo ami mejor amiga q el tiene unas ganotototas de BESARMEEE d APAPACHARME y un chorro d cosaas mas y dijo q si yo le desia q SI qeria andar con el el iba a cortar con su novia pero pasaron 3 dias y cuando le iva a decir q SI el no stava estavan diciendo q se fue a ensenada por un problema pero el no m avia dichop eso o donde se iva a qedar pero por mala suerte su nob=via si sabia y no me qeria deicr por q stava selosa d q el si m asia caso ami no a ella y se lo pedia y sse lo pedia y no me lao daba y a kada rato desia “ay oy voi a visitar a mi chiki baby y m dijo q me qeria “pero cuando decia eso lo decia en mi cara y pss yo m enojava pero m aguantaba y recordaba cuando en m dijo ♥”TEEE♥AAAAMMMOOOO”♥ Y CON ESO SE M QITAVA EL ENOJO :) y ahora el y yo somos noviossss ♥♥♥♥♥
y para todos a los q les gute algien y q ya tengan novi@s diganles gusta por q si no ban a perder su oportunidad okok ba bay a todoshhh ♥♥♥

chayo

18 julio, 2011 a las 2:01 am

hola buenas con todos vengo a contarles mi sufrimiento por una chica que se llama Susan y ella se llevo mi corazon(f)(entiende que se siente su corazon es un delincuente que te roba lo que sientes y te deja casi es la muerte entiende que soy diferente y de su trampa soy el sobre viviente su abandono me hiso mas fuerte para tener el balor de decirle que me enamore sin querer sin motivo no se com o fue pero me enamore tal vez fue todo lo qe vivimos tal ves mo este vien pero me enamore) y Si3mpr3 t3 amar3 y si quieres qe te lo cuente todo qui te dejo mi correo chau con todas las chicas bay

MAYELA

2 agosto, 2011 a las 3:19 am

Estuve trabajando con el amor de mi vida y ahora muy tarde me di cuenta de esto, ya que no trabajo con él y lo extraño mucho, el me miraba intensamente y me veia algunas veces a los pechos, algo que me gustaba porque mi corazon latia a 1000, cuando le hablaba siempre me mostraba una sonrisa y siempre mucha disposición lo extraño no se que hacer , sera bueno llamarlo y decirle que quiero otra oportunidad de trabajo con él, ayudenme

jordy

30 agosto, 2011 a las 10:43 pm

es que me gusta una niña y casi ase todo lo que esta aqui y mas pero se quedo con la duda de que me gusta otra niña pero a mi me gusta ella y no se como decircelo

David

27 septiembre, 2011 a las 3:58 pm

David tengoo una amiga q siempre q la veoo baja la mirada y pues yo tambienn peoo eya es demaciado timida y me saca de onda a parte q siempre nz mandabamos mensajes y me dijo q me querria peroo tube problemas con su padrres y dejo de ablarme un mes y pues la veoo y unq sigue bajndo la mirada no c sienta x mii q agoo??? y tiene asu amiga q porcierto ya noo se hablan peroo cuandoo le ablo para saludarla se pone rojita y kisiera que darse platicando conmigo lo veoo en su exprecion q agooo?????

Gonzalo

27 septiembre, 2011 a las 4:42 pm

Hola David, quizá lo mejor sea dejarse de miarditas y hablar cara a cara un poco más. Aclarar temas familiares y exponer sentimientos…

alba

5 octubre, 2011 a las 5:26 pm

cuando pase a sexto primero me pusieron en sexto a y luego al b y ay es cuando lo vi se llama Juan es guapisimo tiene os ojos azules no se me gusta fue como un flechazo el se dio cuenta que le estaba mitando todo el rato y claro le dijo a una amiga mia por que su amiga le estaba mirando tanto y en el recreo me estabavan enpujando para que le dijera que me gustaba bueno no se lo dije se lo dijeron mis amigas y dijo a guay con una sonrisa y hoy le dijeron mis aamis si le gustaba y dijo que no le gustaba me quede mal y claro como estaba seria en clase de plastica y reli en reli vueno en las dos clases me estuvo mirando y en rely vino y me saco la goma del estuche y le dije que que aci y el dijo que estaba aburrido y despues nos miramos los dos a los ojos yo a el y el a mi como acabaremos

natalia

14 octubre, 2011 a las 5:31 pm

me gusta un chico que no se si yo le gusto a el, resulta que es mi mejor amigo y no se que hacer cuando el me habla, xq a el le da igual hablar de lo que sea pero a mi me preocupa lo de que hable de sexo y todo lo relacionado a eso, siempre le da el 2º significado de todo lo que le digo, no se que significa nni las indirectas que podria hacer no se

ayuudeeennmeeee.

yo

14 noviembre, 2011 a las 5:27 am

Fatima Murillo Garcia Busca la “i” minuscula y serás besado
mañana:
lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
lllllllllllllilllllllllllllllllllllllllllllllllll

… … … … * Ahora busca
la “N” y tú deseo se hará
realidad:
MMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMNMMMMMMMMM
* Esto es
realmente difícil, ahora encuentra el “0″
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOO0OOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO

* Algo que realmente
deseas, realiza la cuenta
atrás! 1O 9 8 7 6 5 4 3 2 1… Ahora cierra
los
ojos y pide un deseo!, AHORA ;*;*;*;*;*;*.

* Pega esto en 1O
comentarios diferentes y tú deseo
se hará realidad!. Date prisa, tienes
2O
minutos o lo que usted deseaba, será lo
contrario a lo que pediste

renzo

18 julio, 2012 a las 2:40 am

que locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa zo

Lucas Galindo Roblero

19 septiembre, 2012 a las 10:03 pm

Busco amigas del estado de puebla de 30 a 45 años

Brenda zanches zanches

17 octubre, 2012 a las 5:38 am

Yo le gusto a aguien pero no me atrevo a decirle q ami tambien ñme gusta

Javierito

10 noviembre, 2012 a las 1:00 pm

Me a empezado a gustar una chica menor que yo dos años muy guapisima,
Y aveces noto miradas suyas i me vengo arriba pero otras veces pasa por mi lado y ni me mira,
No sabe ni como me llamo ni nada.
Esto significa algo?
Que consejos me dais para llamar su atencion?
Gracias:)

¿Quieres dejar un comentario sobre Cómo saber si le gustas a un chico o a una chica?

icono corazon Conoce chicos y chicas de todo el mundo en la red:

Tu media naranja es un portal en el que podrás encontrar una extensa recopilación de portales y sitios web dedicados a buscar pareja en la red, así como también consejos y autoayuda para ligar.



icono corazon Relaciónate en redes sociales, portales de contactos y citas:

Con el paso de los días, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Las relaciones personales en la red también se han visto incrementadas gracias a herramientas como chats, videochats, redes sociales y portales de contactos y citas. ¡Aprovecha la oportunidad que te brinda la web para encontrar a tu media naranja!



icono corazon Porque no todo es ligar...

La red fomenta la amistad y la unión mediante las tan de moda llamadas redes sociales. Es tu oportunidad para compartir en ellas tus pensamientos, aficiones, gustos, fotos, vídeos y todo lo que se te ocurra en tu nueva vida 2.0.
U.S. manufactured Canadian pharmacies &.. and send the orders to customers. ss